top of page
  • Foto del escritorLuis Carlos Jaramillo

Juan Pablo Arboleda Gaviria fue reelegido rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo



Juan Pablo Arboleda Gaviria fue reelegido por unanimidad como rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo


- El rector, que seguirá su segundo mandato, es abogado, especialista en Derecho Administrativo y en Gestión de Proyectos, así como magíster en Gobierno y Políticas Públicas.


- Fue elegido entre una terna de candidatos, conformada también por Liliana Restrepo Villa y José Alejandro Posada.


- El plan de gobierno rectoral de Juan Pablo Arboleda Gaviria se denominó Tradición, transformación e innovación y responde a los nuevos desafíos del Valle del Software y la Cuarta Revolución Industrial.


El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, conformado por nueve consejeros que representan los diferentes estamentos de la entidad, reeligió este jueves 10 de marzo por unanimidad a Juan Pablo Arboleda Gaviria como rector para el periodo 2022 – 2026.


“Fue ratificado por esa gran labor que viene desarrollando. Fueron nueve votos de nueve con los que otorga ese Consejo Directivo la confianza a Juan Pablo. Creo que es muy importante su propuesta. Va muy articulada con lo que es el plan de Desarrollo de la Medellín Futuro, esa gran transformación educativa que hoy también se está gestando en esta institución”, afirmó la presidenta del Consejo Directivo y secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.


Inicialmente, cinco candidatos avalados por el comité de garantías, socializaron públicamente sus propuestas en el teatro La Convención, en el campus de Robledo. De allí salió una terna de aspirantes conformada por Liliana Restrepo Villa, José Alejandro Posada y Juan Pablo Arboleda Gaviria.


“Quiero agradecer a toda la comunidad pascualina por este voto de confianza que nos dan como equipo, para seguir trabajando por nuestra institución y llevarla donde queremos, una posición en donde se reconozca el trabajo que se ha venido construyendo durante todo este tiempo. Esto es lo que haremos en los próximos cuatro años, una propuesta de gestión que le apunta a esos objetivos que nos hemos planteado en el mediano y largo plazo en nuestro plan estratégico”, manifestó el Rector reelegido.


Arboleda Gaviria es abogado (Universidad de Medellín), especialista en Derecho Administrativo (Universidad de Antioquia) y en Gestión de Proyectos (Institución Universitaria Pascual Bravo). Adicionalmente, es magíster en Gobierno y Políticas Públicas (Eafit).


En el Pascual Bravo se ha desempeñado como abogado, jefe de la Oficina Asesora de Control Interno y Secretario General. Asimismo, fue director de la Alianza Minero Energética de la Fundación Pascual Bravo y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page