top of page
  • Foto del escritorLuis Carlos Jaramillo

Inicia piloto para retorno del transporte de buses al corredor de la carrera 49 en Bello

El próximo lunes 2 de octubre de 2023 iniciará el piloto para permitir la circulación del transporte público colectivo sobre algunas de las vías que son parte de la zona peatonalizada del centro de Bello.


La decisión se adopta como resultado de un estudio socioeconómico, del diálogo con las empresas de transporte público colectivo de Bello y con comerciantes, cuyos establecimientos se ubican principalmente sobre la carrera 49.


La medida también busca organizar la movilidad en la zona, con miras a la apertura, en el corto plazo, de la Plaza de Mercado, con el fin de disminuir el tráfico sobre la carrera 48 y facilitar el acceso a la Clínica Antioquia.


En este sentido, determina que dos vías de la zona peatonalizada pasan a ser de tráfico calmado, para permitir la circulación del servicio público colectivo por la carrera 49, entre calles 46 (Autopista Norte) y 52; y la calle 50, entre carreras 49 y 51. Por ellas podrán circular las rutas de Transportes Hatoviejo y Bellanita Group a una velocidad máxima de 10 km/h, que deberán dar en todo momento prelación al peatón.


La prueba se realizará entre el 2 de octubre y el 15 de diciembre de 2023, luego de lo cual se evaluarán los resultados y se definirán las medidas respectivas.


Las mencionadas vías estaban destinadas únicamente al tránsito de peatones desde el año 2020 y excepcionalmente a vehículos de seguridad, emergencias y transporte de valores. Tras la evaluación social de la medida y los efectos del corredor peatonal, en términos económicos y de movilidad, en la etapa posterior del proyecto se evidenció la conveniencia de facilitar la conectividad del transporte público colectivo en el sector centro, para lo cual es necesaria la circulación de las rutas de buses sobre el corredor vial.





89 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page