• Luis Carlos Jaramillo

Nueva página web de la Alcaldía de Bello más cerca y accesible a la ciudadanía

Una página web más interactiva, de mayor accesibilidad para los ciudadanos y más fácil de usar, así es la nueva interfaz de www.bello.gov.co, el sitio digital de la Alcaldía de Bello que entra en operatividad.


Julián Mauricio Montoya Cuartas, director administrativo de las TIC y soporte tecnológico


Algunas de las funciones que trae esta nueva herramienta son el chat online, más opciones de personalización con tamaños de fuentes y colores, diseño interactivo alineado a la nueva guía de sedes electrónicas, creación de mapas interactivos y la integración de redes sociales.


El municipio de Bello adopta las herramientas del programa “GOV Territorial”, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la información y las Telecomunicaciones, el cual permite incrementar la participación ciudadana con la administración pública, fortaleciendo el gobierno abierto, apoyando la gestión institucional y acercando al ciudadano a sus gobernantes.


Esta tecnología con la que cuenta www.bello.gov.co permite tener un sitio web con las últimas tecnologías de desarrollo de software, dando así cumplimiento a la política de Gobierno Digital y cumplir con la ley de transparencia y acceso a la información pública, permitiéndole al ciudadano bellanita acceder a boletines de prensa, resoluciones, decretos, convocatorias, contratación, además de realizar trámites de movilidad y pagos tributarios de manera ágil y segura.


Este nuevo sitio web es adaptable para dispositivos móviles y fácil de usar ya que el objetivo principal de la administración Por El Bello Que Queremos es afianzar la experiencia del ciudadano con el gobierno bellanita.

3 visualizaciones0 comentarios