• Luis Carlos Jaramillo

La Gerencia de la Bici abre convocatoria para conformar equipo de ciclismo femenino en Antioquia



Podrán participar de esta convocatoria, mujeres entre 15 y 25 años de edad nacidas en Antioquia o que hayan residido en nuestro territorio los últimos tres años.


- Las inscripciones estarán abiertas entre el 1 y el 17 de abril de 2022 y habrá una primera selección de 40 aspirantes, de las cuales se escogerán las 12 que finalmente integrarán el nuevo equipo.



Laura Palacios Restrepo, gerente de La Bici en Antioquia, anunció que a partir de este viernes 1 y hasta el domingo 17 de abril de 2022, estará abierta una convocatoria para conformar un equipo de ciclismo femenino en Antioquia.


Expresó la funcionaria que “tenemos una convocatoria para conformar el equipo de ciclismo de mujeres de Antioquia, que se convierte en un hito, ya que parte de la estrategia de Antioquia en Bici y el proceso de formalización y profesionalización del ciclismo; estamos trabajando para que más mujeres en Antioquia tengan una oportunidad a partir de la bicicleta”.


Podrán participar en esta convocatoria, mujeres entre 15 y 25 años de edad, que hagan parte de algún club de ciclismo en un municipio antioqueño, asociado a Indeportes y a la Liga de Ciclismo, pero también la convocatoria estará abierta para mujeres en el rango de edad citado, que practiquen este deporte, aunque no estén vinculadas a ningún club, debe para ambos casos, cumplir con los requisitos; haber nacido en Antioquia o que lleven tres años viviendo en el departamento.


Para inscribirse, las aspirantes a conformar este equipo deberán diligenciar un formulario, con los datos de su hoja de vida en materia deportiva, el cual estará alojado en la página web de la Gobernación de Antioquia y a través de las redes sociales, en el link: https://acortar.link/cLpMJ7


Estas redes estarán activas en torno a esta convocatoria, entre el 1 y el 17 de abril de 2022. Al final de este proceso de inscripción habrá una selección de 40 mujeres, quienes participarán de un campamento, el cual durará cinco días y que se realizará la última semana de abril, allí se realizarán una serie de pruebas médicas, sicotécnicas y de carácter técnico, para finalmente escoger las 12 mujeres que integrarán este nuevo equipo de ciclismo femenino.


Se espera que, para la primera semana del mes de mayo de 2022, se tengan ya seleccionadas las 12 integrantes de dicho equipo, y con ellas, entrar a competir en la agenda ciclística del segundo semestre de 2022, haciendo énfasis en la Vuelta Antioquia Femenina y otras carreras a nivel nacional ya programadas.



0 visualizaciones0 comentarios