• Luis Carlos Jaramillo

Juan Pablo Arboleda Gaviria se posesionó como rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo



El funcionario ejercerá por segundo periodo este cargo en la entidad.


- El reelegido rector se desempeñó como abogado, Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno y Secretario General de la institución universitaria.


Ante el Consejo Directivo, el abogado y magíster en Políticas Públicas, Juan Pablo Arboleda Gaviria, tomó posesión de su cargo como rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo para el periodo 2022-2026.



El acto de posesión estuvo encabezado por el alcalde de Medellín y presidente del Consejo Directivo, Daniel Quintero Calle, quien tomó el juramento solemne de Arboleda Gaviria en el que se comprometió a cumplir la Constitución Política de Colombia y ratificó su compromiso y total disponibilidad de servicio, para seguir ofreciendo una educación incluyente, de alta calidad y con responsabilidad social.


"Voy a hablar de Juan Pablo. Dos años de gobierno me han permitido conocer su criterio, su habilidad relacional, su inteligencia, pero también su espíritu, la forma en que hace las cosas, el corazón que le mete a las cosas, el pragmatismo para reconocer cuál es el futuro, las prioridades de la institución y como ha trabajado por ellas. Yo creo que personas así son las que necesita Medellín", expresó el mandatario.



En su discurso de posesión, Arboleda Gaviria expresó su orgullo y alegría al renovar, ante toda la comunidad pascualina y la sociedad en general, su vocación y energía para liderar por los próximos cuatro años la institución.


“Vivamos y disfrutemos lo que hemos construido y que nos ha permitido consolidar una tradición Institucional, que, en constante transformación, siempre ha dejado una huella en la vida de quienes hacemos parte de ella, motivándonos a construir un futuro innovador que aporte de manera significativa a la evolución de un mejor mundo para todos', expresó el rector Juan Pablo Arboleda Gaviria.


El directivo invitó a toda la comunidad pascualina a trazar, colectivamente, la ruta de acción a través del plan de gobierno denominado “Tradición -Transformación -Innovación”, el cual trabajará sobre objetivos comunes y acciones que redunden en el fortalecimiento de la esencia institucional.


“En ese contexto se estructura sobre una idea de institución que permite resaltar dos rasgos característicos que reflejan en nuestro sentir el cómo queremos que nos identifiquen: Alta Calidad: la promesa misional de valor, y la forma cómo queremos hacerlo: Confianza: el sello de gobierno institucional, los cuales, a su vez, son transversalizados por un componente que he denominado transformación integral del ser y del entorno. De igual manera, trabajaremos con 15 retos con el objetivo de que se conviertan en realidades institucionales en los próximos cuatro años”, puntualizó.


El Rector fue reelegido el 10 de marzo por unanimidad en el Consejo Directivo.


10 visualizaciones0 comentarios