• Luis Carlos Jaramillo

Inician estudios de prefactibilidad para ejecutar proyectos viales en Bello


Juan Gabriel Rodríguez, subsecretario de Movilidad Humana


Los estudios involucran a 5 comunas de la ciudad y se extenderán durante todo el mes de febrero.


A partir de este miércoles 2 de febrero se adelantará en el territorio bellanita un trabajo de campo que permitirá identificar aforos vehiculares y peatonales e inventarios de infraestructura vial, mediante los cuales se espera recolectar información relevante para la planeación de estrategias en materia de movilidad.


La iniciativa es posible luego de que las secretarías de Movilidad y Obras Públicas de Bello suscribieran un contrato interadministrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano del Norte, EduNorte, para realizar estudios de prefactibilidad con miras a diseñar estrategias para la construcción de proyectos viales en sitios neurálgicos del municipio.


Las labores de campo que inician este 2 de febrero, y se extenderán hasta el 28 del mismo mes, consisten en la realización de muestras de prefactibilidad y se llevarán a cabo en 12 puntos del territorio bellanita, en las comunas 1 (París), 2 (Madera), 3 (Suárez), 5 (La Cumbre) y 6 (Bellavista), en horario entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.


Esta primera fase de los estudios será desarrollada por EduNorte y supervisada por la Secretaría de Movilidad. Con base en la información que se obtenga, se dará lugar a la fase de viabilidad, la cual será revisada por la Secretaría de Obras Públicas

3 visualizaciones0 comentarios