• Luis Carlos Jaramillo

En Medellín se adelantan trabajos de limpieza en 14 deprimidos viales para prevenir inundaciones



En Medellín se adelantan trabajos de limpieza

en 14 deprimidos viales para prevenir

inundaciones en temporada de lluvias

- Las intervenciones se realizan entre las 9:00 p. m. y las 3:00 a. m. para no afectar la movilidad.


- Las actividades son coordinadas por el comité de Aseo y Ornato en diferentes sectores.


La Alcaldía de Medellín interviene 14 deprimidos viales para prevenir inundaciones y emergencias por la temporada de lluvias. En esos lugares se registran inundaciones por el taponamiento de los desagües, lo que en muchas ocasiones afecta la movilidad en diferentes puntos.


Las actividades son lideradas por el comité de Aseo y Ornato que planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo local y vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público, así como el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.


“Dentro de las actividades que lidera nuestro comité de Aseo y Ornato estamos realizando jornadas de limpieza en los deprimidos viales que se ven afectados en muchas ocasiones por las lluvias, generando problemas de movilidad y emergencias en la ciudad. Acá también es importante el compromiso de la comunidad porque muchos de los inconvenientes se presentan por el taponamiento de las alcantarillas y sumideros generado por la mala disposición de los residuos en estos sitios. Medellín siempre limpia es nuestro compromiso en la consolidación de ecociudad”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.


Las labores comenzaron en Villanueva y estarán comprendidas este mes en los deprimidos de la Alpujarra, Aguacatala, Parques del Río, Bulerías, San Juan con la 80, calle 10 con la avenida El Poblado, Feria de Ganado, Policía Antioquia, transversal inferior, Punto Cero y Terminal del Norte.


El comité de Aseo y Ornato está conformado por las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Infraestructura, Inclusión Social, Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial, Movilidad, Participación Ciudadana, Agencia para la Gestión del Paisaje el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas - Agencia APP –, Metro de Medellín, Inder Medellín, EDU, Gerencia del Centro, Policía Ambiental y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


“Adicional a esto, tenemos entidades que se articulan como la Secretaría de Movilidad, Policía Nacional, EPM y EMVARIAS, que se encargan de hacer toda la limpieza de estos deprimidos. La invitación es al cuidado y tener responsabilidad porque por temas de indisciplina social nos encontramos estos deprimidos con bastantes afectaciones en los sumideros. Encontramos llantas, piedras, cobijas y tenemos bastantes residuos en las calles y esto nos está afectando la ciudad”, explicó el profesional universitario, Juan Fernando Londoño, del Grupo de Intervenciones Ambientales.


Estos trabajos se realizan entre las 9:00 p. m. y las 3:00 a. m. para no afectar la movilidad. Incluyen lavado de zonas duras y limpieza de sumideros para mitigar los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo