• Luis Carlos Jaramillo

El ITM tiene aval para tres nuevas especializaciones en Ingeniería

El ITM recibe aval para tres nuevas especializaciones en Ingeniería, articuladas con el Valle de Software y la Cuarta Revolución



Vocero: Alejandro Villa Gómez, rector del ITM


- Las especializaciones en Ingeniería de Software, Ciberseguridad y Gestión del Mantenimiento Industrial estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2022.


- Para facilidad de los aspirantes, los programas se presentarán en modalidad virtual o presencial, según preferencia y comodidad del estudiante.


- Con estas tres nuevas especializaciones, la institución fortalecerá la oferta académica de posgrados y llega a 19 programas, incluido un Doctorado


La Institución Universitaria ITM, adscrita a la Alcaldía de Medellín, recibió el Registro Calificado único por parte del Ministerio de Educación Nacional, para ofertar tres nuevas especializaciones en la Facultad de Ingeniería. El registro tendrá una vigencia de siete años.


Las especializaciones en Ingeniería de Software, Ciberseguridad y Gestión del Mantenimiento Industrial, reconocidas por el Ministerio, se articulan con las estrategias del Valle de Software y el Centro de la Cuarta Revolución, que seguirán impulsando el desarrollo integral de la ciudad y sus habitantes.


“En la Facultad de Ingeniería tenemos un Doctorado, pero no contábamos con especializaciones. Con esta nueva apuesta tendremos una ruta de formación completa para el estudiante de pregrado que busca llevar más allá su formación académica y llegar a otro nivel. Estas especializaciones apuntan a las demandas del mercado actual y a la búsqueda de soluciones efectivas y de innovación en la industria”, manifestó el decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel González Montoya.


Actualmente, la institución ofrece tres especializaciones en áreas financieras, 11 maestrías referentes a tecnología e innovación y un Doctorado en Ingeniería.


Estos nuevos programas posgraduales se suman a la oferta académica de la entidad que hoy cuenta con más de 26.000 estudiantes, 2.000 docentes, cinco campus y una nueva sede: C4TA, espacio que se podría habilitar en futuro para academia y prácticas de maestrías.


“Seguimos creciendo en formación posgradual con estas tres nuevas especializaciones, así lo demuestra nuestra oferta institucional y nos sigue posicionando en el tránsito hacía convertirnos en universidad, reto en el que estamos trabajando día a día”, aseguró el rector del ITM, Alejandro Villa Gómez.


Esta nueva oferta de posgrados quedará habilitada para inscripciones en el segundo semestre de 2022. Los aspirantes deberán contar con título de pregrado en áreas de ingenierías, nuevas tecnologías o afines.


Toda la oferta de programas está disponible en www.itm.edu.co.



15 visualizaciones0 comentarios