• Luis Carlos Jaramillo

Contribuyentes de Medellín se beneficiarán con descuento por pronto pago en el impuesto predial



Más de un millón de contribuyentes de Medellín se beneficiarán con descuento por pronto pago en el impuesto predial


- La rebaja será del 5 % para quienes, en el primer trimestre, paguen el valor total del año.


- La fecha límite para recibir el beneficio será hasta el 29 de marzo y el pago se podrá hacer a través del portal web de la Alcaldía de Medellín.


- En 2021, más de 236.000 contribuyentes se acogieron al beneficio por pronto pago y se espera que este año se supere esta cifra.


Los contribuyentes de Medellín que realicen el pago total del impuesto predial correspondiente a la vigencia 2022 tendrán un descuento del 5 %, como beneficio que entrega la Administración Municipal por cancelar anticipadamente la factura en el primer trimestre de este año.



“El impuesto predial, en Medellín, es una de las principales rentas de recaudo. El año pasado, se acogieron más de 236.000 contribuyentes al beneficio. Este año queremos superar esta cifra con el ánimo de que más habitantes de la ciudad obtengan el descuento”, dijo el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez.


El beneficio estará hasta el 29 de marzo de este año y más de un millón de contribuyentes podrán acceder. Quienes realizaron el pago desde el 24 de enero, también recibieron el descuento.


Los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones a través de los canales virtuales habilitados, desde el lugar en donde se encuentren y sin necesidad de hacer filas, ingresando al portal www.medellin.gov.co/pagoimpuestos o en la aplicación HaciendaMed, disponible en dispositivos iOS y Android. En estos portales podrán encontrar el descuento de manera automática.


Las personas que prefieran realizar los pagos de manera presencial pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas o a las taquillas de tesorería del primer piso del Centro Administrativo Municipal -CAM.


15 visualizaciones0 comentarios